Transpaletas: Que son, precios y donde comprar

Cuando trabajamos en el almacén, es más que común la necesidad de cargar o descargar mercancía de distintos pesos y volúmenes a diversas distancias horizontales dentro del almacén. En definitiva, la fuerza humana falla estrepitosamente al realizar esta labor en ciertos niveles, pero incluso la maquinaria común como carretillas puede ser insuficiente para el trabajo con ciertas cargas. Por ello, cuando el almacén crece y el trabajo se vuelve realmente pesado, invertir en una transpaleta puede volverse un gasto más que retribuido.

Tambien te puede interesar: Mejores monederos hombre

Comparativa de Precios

< Precios más baratos de Amazon >

 

Las Mejores Transpaletas del 2017

 

Traspaleta de 2500 kg

Traspaleta 2500 kg ruedas de vulkollan

[call_two href=»http://amzn.to/2uqtavu» label_button=»Comprar» class=»call-to-action-two» color=»saffron-umbrella-5″ width=»large»]

Ver la oferta de amazon en este producto

[/call_two]

Transpaleta manual de 72Kg de peso con una capacidad de soporte de hasta 2500kg con horquilla de brazos largos y ruedas de vulkollan para una transporte firme y seguro sin riesgos de accidentes. En vistoso color naranja, asegura un trabajo seguro para cualquier almacén mediano además de ser fácilmente estacionable y maniobrable para espacios reducidos. De fácil montado y desmontado y unos 20 cm de elevación. La opinión de los clientes sugiere que es un producto ideal para el trabajo que generalmente se realiza en un almacén aunque si los espacios son muy reducidos, la horquilla larga podría representar un problema. Precio en Amazon: 362,72Euros.

 

 Ventajas

  • Económica
  • De gran capacidad
  • Horquillas grandes para mercancía voluminosa.
  • Ligera y maniobrable

 

Desventajas

  • Si los espacios son muy estrechos las horquillas podrían ser un inconveniente.
  • Aunque carga mercancía voluminosa el nivel de elevación es estándar por lo que podría necesitar una elevadora extra en caso de estantes más elevados.

 

 

Apiladora con capacidad de carga 1,0 tonelada

 
Apiladora capacidad de carga 1,0 t

[call_two href=»http://amzn.to/2uqe2OE» label_button=»Comprar» class=»call-to-action-two» color=»saffron-umbrella-5″ width=»large»]

Ver la oferta de amazon en este producto

[/call_two]

Apiladora manual de elevación con 1000Kgs de capacidad y una altura de 3000 mm por encima de la elevación estándar de las apiladoras. Con horquillas cortas de 1150mm es ideal para cargas que se apilen y deban ser elevadas a estantes algo más altos. La altura total del equipo es de 2 mts y viene con un escalón para soportar al operador. Es angosta y alta por lo que no habrá problemas para manejar en pasillos estrechos. Sus ruedas están fabricadas en poliuretano de alta calidad para asegurar que rueden de manera fluida en suelos lisos. La maquina es pesada por lo que requiere un operador con fuerza para su maniobrabilidad. La opinión general de los clientes la coloca como una máquina versátil y útil para almacenes de pasillo angosto. Dimensiones del producto: rodillos de ancho: 60 mm. Ruedas ancho: 40 mm. Diámetro de los rodillos de rodadura: 80 mm. Diámetro de los rodillos guiadores: 145 mm. Anchura exterior de la horquilla (b5): 580 mm. Altura de la horquilla (h13): 85 mm. Longitud de la horquilla (L): 1150 mm. Anchura total (b5): 870 mm. Altura total máxima (h4): 3600 mm. Altura total mínima (h1): 2100 mm. Longitud total (l1): 1655 mm. Anchura mín. de la estantería (palés de: 1945 mm. Anchura mín. de la estantería (europalés: 2112 mm Precio en Amazon: 920,09 Euros

 

Ventajas

  • Elevación superior a la estándar para apilar cargas y almacenar en estantes más altos.
  • Horquillas angostas para pasillos estrechos.
  • Ruedas especiales para un deslizamiento suave aún con máxima carga.

 

Desventajas

  • Carga 1000Kgs por lo que podría no ser suficiente para almacenes grandes.
  • Es más costosa que otros modelos con igual capacidad de carga.
  • Es pesada por lo que requiere que el operario cuenta con suficiente fuerza para maniobrar.

 

¿Qué son las transpaletas y para qué sirven?

 

Básicamente, una transpaleta es una máquina manual o eléctrica, capaz de cargar, descargar y transportar mercancía de gran peso. Para esto, cuenta con un cabezal que es básicamente toda la máquina y funciona como contra peso con una horquilla de doble brazo movible que es donde se sitúa la carga. El cabezal de la maquina cuenta con tres puntos de apoyo generalmente movibles mediante ruedas.

Para su conducción, cuenta con un chasis largo soldado al cabezal que funciona como manubrio y tiene en el tope los comandos necesarios para elevar la maquina, dejarla en punto muerto y hacerla descender. Adheridos a esta barra, pero en la base y zona anterior, se encuentra el freno de mano, la dirección y el eje de anclaje de los rodillos que sostienen y mueven la horquilla. Estas máquinas pueden pesar entre 60 y 90kgs siendo su poder de carga de entre 1000 y 3000kgs, en el caso de las manuales.

En las paletas manuales, el manubrio funciona también como palanca hidráulica para el descenso y elevación de carga muy pesada, pero para cargas ligeras de hasta alrededor de 200kgs según la transpaleta, se cuenta con el mencionado comando en el tope del manubrio que funciona como “carga rápida”. Mientras que en las paletas eléctricas este mecanismo funciona mecánicamente por electricidad.

Para el mantenimiento de transpaletas manuales sólo hace falta un engrase anual de las articulaciones de la máquina como la cadena y el brazo hidráulico, y los rodamientos.  Si la maquina es utilizada correctamente y se le hace el mantenimiento respectivo, puede tener una vida útil de alrededor de 10 años según el uso

 

Los diferentes tipos que podemos comprar

 

Transpaleta manual

También conocida como transpaleta hidráulica funciona como un gato en el que todo el mecanismo es bombeado manualmente a través de la palanca hidráulica en el manubrio, puden cargar entre 1000Kgs y 3000Kgs en distancias cortas, dentro del almacén.

Transpaleta eléctrica

Una evolución bastante costosa de la transpaleta manual. Es manipulada por un motor eléctrico a batería capaz de durar entre 8 y 10 horas con trabajo continuo. Es utilizada para manejar cargas que van más allá de las posibilidades manuales o cuando las distancias de transferencia son muy grandes, incluso pueden albergar al operador en una cabina instalada. No se recomiendan para almacenes pequeños por su elevado costo.

 

¿Cómo usar esta maquina?

 

Algunas cosas que debes hacer y otras que debes evitar a la hora de usarla:

  • No excedas las capacidad máxima de la maquina.
  • Ten en cuenta el operario: aún cuando la transpaleta pueda soportar la carga a transportar, si la persona que la maneja es inexperta o carece de la suficiente fuerza física podría terminar en un accidente.
  • Hazle el correcto mantenimiento para evitar fallos.
  • Si vas a transportar la transpaleta en una plataforma de elevación, asegúrate de calcular que el peso de la carga más la máquina más el operario no superen los límites de la elevadora.
  • Asegúrate de que la carga siempre esté bien distribuida y que la mercancía no se mueva durante el transporte; asegúrala para que esté estable.
  • Asegúrate de que todas las personas en tu almacén conozcan el uso y disposición de la transpaleta así como su capacidad, tiempo máximo de uso en caso de ser eléctricas y el lugar adecuado para estacionarlas.

 

Consejos antes de comprar

 

 Para seleccionar la maquina ideal para tu negocio hay ciertos factores que debes tomar en cuenta, a continuación te damos algunos consejos para comprar la transpaleta ideal:

 

  • Si vas a comprar una eléctrica, lo primero que debes hacer es sacar el carnet certificado, para ello, tus operarios deberán cumplir con los estándares de manejo de maquinaria pesada, pero te asegurará un manejo seguro y evitar riesgos laborales.
  • Es importante tener en consideración el tamaño de los palets con los que cuentas: deben ser del mismo tamaño que las horquillas, ni mayores ni menores ya que pueden ocurrir accidentes si sobresalen o caerse si no alcanzan la longitud.
  • La altura de la elevación: por lo general las manuales tienen una elevación estándar de 20 centímetros, existen modelos de alta elevación y las eléctricas también pueden elevar un poco más.
  • Capacidad de carga: encontramos transpaletas manuales de entre 1000 y 3000kgs de capacidad, es recomendable comprar siempre una maquina de capacidad un poco superior a la carga promedio que trabajaremos.
  • Cantidad de trabajo: es mejor invertir en una transpaleta eléctrica si necesitamos cargar de mucho trabajo a la máquina. Es mayor el costo pero a la larga será más duradera ya que reduce el esfuerzo de trabajo de las partes al funcionar con motor.
  • Las ruedas: es necesario tener en cuenta qué tipo de piso tenemos en el almacén y si la transpaleta solo se quedará dentro o saldrá al asfalto ya que las ruedas deben ser suficientemente resistentes en el tiempo.
  • El espacio por donde transitará: si los corredores del almacén, los depósitos o los camiones transportistas son pequeños y/o estrechos, es necesario que la transpaleta sea lo suficientemente resistente y ergonómica para manejar el peso por el espacio angosto.
  • El empaque de la carga: si la carga es vertical u horizontal, dependerá del largo de los brazos de la horquilla para ser transportadas correctamente.

 

Precios de una transpaleta

 

A la hora de comprar una transpaleta ya sean nuevas o usadas, los precios dependen de las especificaciones de la maquina, la marca y la capacidad, sin embargo un estimado puede ser tan variado como entre los 6.500 y los 70 Euros. Por la variabilidad de los precios, es recomendable seguir los consejos anteriores y saber exactamente el tipo de transpaleta que es ideal para nuestro negocio.

A continuación presentamos algunos modelos estándar que se adaptan a las necesidades básicas de los almacenes regulares:

 

Deja un comentario