Tijeras de podar eléctricas: Que son, precios y donde comprar

A la hora de podar el jardín o el campo, el trabajo puede llevar muchísimo tiempo y esfuerzo, sobre todo si se carece de suficiente mano de obra. Cumplir con esta labor de manera manual puede ser de hecho poco factible si hablamos de campos grandes, por lo que ha sido necesario desarrollar herramientas que faciliten o hagan más eficaz este trabajo.

Tambien te puede interesar: Comprar carteras monederos hombre

Hablamos de las tijeras de podar eléctricas que, si bien mantienen la “mano” del podador, realizar el corte de manera mecanizada por lo que el esfuerzo es significativamente mejor. La mayor ventaja de estas herramientas es que funcionan a la perfección con campos y frutas que las podadoras eléctricas de disco comunes no pueden manejar. A continuación, explicamos un poco mejor las características de esta herramienta y brindamos algunos consejos + opciones de compra.

Comparativa Tijeras de Podar

Los precios más baratos de Amazon

 

Mejores tijeras de podar eléctricas

Tijera de Podar Electrica con 7.2 Voltios y Bateria de Litio

Tijera de Podar Electrica

[call_two href=»http://amzn.to/2w5KrMy» label_button=»Comprar» class=»call-to-action-two» color=»saffron-umbrella-5″ width=»large»]

Ver la oferta de amazon en este producto

[/call_two]

Tijera de buena calidad para su uso en jardines y huertas caseras. Posee una batería de litio de 7.2 v con una potencia de 1300 mAh. Tiene una duración media por lo que no es recomendable para largas jornadas, sin embargo, el tiempo de carga. Las cuchillas permiten cortes en ramas de hasta 16 mm y gracias a su sistema de botón de seguridad doble disparo, se evita el riesgo de corte. Es un modelo que cubre de sobra las necesidades de un jardín ornamental pero podría quedarse un poco corto ante arbustos grandes o ciertos tipos de huertas. Sin embargo, si los elementos a cortar son demasiado suaves tampoco es efectiva. Precio en Amazon: 46, 62 Euros.

Ventajas

? Ligera.
? Económica.
? Corta tallos con facilidad.
? El tiempo de carga es relativamente corto.
? Tiene 2 años de garantía

Desventajas

? El tiempo de uso es igualmente corto.
? No corta tallos de más de 16mm pero tampoco hojas muy finas.
? La cuchilla puede no ser muy precisa a la hora del corte

Tijeras podadora – Modelo Ryobi 

tijera podadora ryobi

 

[call_two href=»http://amzn.to/2wlmznw» label_button=»Comprar» class=»call-to-action-two» color=»saffron-umbrella-5″ width=»large»]

Ver la oferta de amazon en este producto

[/call_two]

Con una potencia menor al modelo anterior, estas tijeras eléctricas son ideales para trabajos hogareños o en el jardín. Su batería de 4v y 1,5 Ah la hacen ideal para cortar tallos de madera blanda de hasta 16mm y hasta 9mm en madera dura. Ligera con 0,7 kg es ideal para podar nuestros arbustos y flores e incluso algunos árboles frutales blandos. Puede realizar hasta 500 cortes de 9mm con una sola carga, mientras el tiempo de carga se encuentra alrededor de las 4 horas. Las cizallas de corte son bastante grandes lo que permite un corte limpio y la cabeza puede orientarse a 30°.
Dimensiones del producto: 31 x 14,2 x 7,8 cm. Precio en Amazon (solo se encuentra de 2da mano): 44,51 Euros.

Ventajas

? Ligera.
? Carga rápida.
? Cuchillas grandes para un corte limpio.
? Sistema protector que evita que se dispare sola.

Desventajas

? No tiene buen corte en rama verde
? La batería se agota rápidamente.
? Costosa para su funcionalidad.
? La opinión general indica que no cumple con lo prometido

 

Podadoras Recargables RYOBI 

Podadoras Recargables RYOBI 

 

[call_two href=»http://amzn.to/2wlsIQq» label_button=»Comprar» class=»call-to-action-two» color=»saffron-umbrella-5″ width=»large»]

Ver la oferta de amazon en este producto

[/call_two]

Innovador modelo ultraligero de tijeras eléctricas con solo 100grs de peso, son ideales para realizar cortes en ramas delicadas de hasta 12mm aunque la efectividad de la misma puede variar dependiendo del estado de las cuchillas. Es recomendable comprar repuestos de las cuchillas, sin embargo, mantiene la potencia necesaria para cortar casi cualquier rama que pueda encajarse entre las cizallas. En caso de ramas un poco más gruesas o duras, puede necesitar dos cortes para realizar el trabajo. Gracias a su ligereza y potencia, es ideal para personas que disfrutan la jardinería pero sufren de artritis o algún problema en las manos. Dimensiones del producto: 30 x 5,2 x 9,8 cm. Precio en Amazon: 178 Euros.

Ventajas

? De los modelos más ligeros del mercado.
? Incluye capucha protectora.
? Corta ramas incluso más grandes que la boca de las cizallas con un par de
intentos.
? Motor potente.
? Tiene doble gatillo con protector de seguridad

Desventajas

? Las cuchillas pueden amellarse rápido, es recomendable adquirir repuestos.
? La batería dura alrededor de 60 minutos.
? Sólo es útil para trabajos pequeños de jardín.
? Las instrucciones sólo vienen en japonés.
? Es costosa.

 

Tijera de Podar Einhell Expert

Tijera de Podar Einhell Expert

[call_two href=»http://amzn.to/2uj9xFw» label_button=»Comprar» class=»call-to-action-two» color=»saffron-umbrella-5″ width=»large»]

Ver la oferta de amazon en este producto

[/call_two]

Ideal para recortar bordes de grama y otras plantas y frutos delicados. Cuenta con un sistema anti trabe que le permite cortar ramas duras de hasta 8mm y blandas de hasta 13. Con una batería de litio de 7.2 v y un peso bastante ligero de 650 g, es ideal para trabajos de jardín pequeño e incluso para huertos hogareños. Cuenta con interruptor de seguridad para evitar cortes, y mango ergonómico con adherencia suave. El tiempo de carga es bastante rápido, sólo 2 horas, por lo que podemos realizar jornadas espaciadas de trabajo. Dimensiones del producto: 30,5 x 11 x 13 cm. Precio en Amazon: 58, 91 Euros.

Ventajas

? Carga rápida.
? Ligera.
? Corta bordes de grama y ramas muy frescas que son difíciles de cortar.
? Sistema anti trabe.
? Sistema de seguridad.

Desventajas

? El tiempo de trabajo es corto.
? No incluye herramientas para cambio de hoja.

 

¿Qué son las tijeras de podar eléctricas y para qué sirven?

Como su nombre lo indica, esta herramienta es básicamente lo mismo que cualquier tijera de poda tradicional, la diferencia es que, en vez de necesitar la presión de la mano para realizar el corte, la tijera lo hace de manera automática, optimizando tanto el tiempo de cortes por minuto, como la precisión y la disposición del trabajador. Esto sucede porque, aunque el movimiento de cortar con una tijera parezca sencillo, cuando se hace todos los días durante largos períodos de tiempo, se genera un sobre esfuerzo en los músculos que se desgastan pudiendo producir tendinitis, desgarres o simplemente un descenso del ritmo de trabajo por fatiga.

La tijera eléctrica elimina este tipo de incidentes al evitar el esfuerzo del tendón y el músculo al cortar, lo que dispara la capacidad del trabajador mejorando su rendimiento hasta en un 40%. Su función primordial es alcanzar los frutos y sobrantes que una podadora o un tijerón no pueden manejar. Asimismo, mejorar el rendimiento a la hora de la poda y abaratar los costes en mano de obra y tiempo de trabajo.

¿Qué tomar en cuenta al comprar una tijera de podar eléctrica?

Peso y agarre

Aunque todos los modelos de tijeras eléctricas son más o menos similares, las variantes se encuentran en detalles como el peso y el mango de agarre. Es necesario tomar en cuenta que una tijera más pesada podría ser un inconveniente si queremos hacer cortes altos ya que podría no soportarla el bastón de alargue y habría que emplear mayor esfuerzo en subir y bajar escaleras. Por otra parte, una tijera eléctrica que no cuente con un mango realmente ergonómico y con buen agarre podría arruinar los cortes en frutas delicadas. Es importante sopesar estos valores, al igual que el tiempo de trabajo que el empleado ejercerá, para elegir la tijera de podar eléctrica correcta.

Tamaño de la cizalla

Dependiendo de la dureza y grosor de la poda que realicemos, es importante tomar en cuenta el tamaño de la cizalla o zona de corte, ya que vienen en distintos tamaños y de ello depende el tipo de corte que podemos realizar. Asimismo, la velocidad o potencia de corte que tengan estas tijeras puede ser elemental a la hora de cortar ciertas maderas por lo que es un factor imprescindible a tomar en cuenta sobre todo con plantas o frutos delicados.

Carga

Por lo general las tijeras de podar eléctricas funcionan batería y no con cable pues resulta bastante incómodo llevar un cable encima a la hora de podar, además de que limitaría ampliamente la autonomía del aparato mermando su funcionalidad. Por ello es importante seleccionar una tijera que sea acorde al tamaño del espacio que queremos podar. Si sólo la emplearemos en el jardín, seleccionar una tijera con batería estándar será suficiente, pero si hablamos de trabajos profesionales, lo más probable es que sea mejor invertir un poco más en un modelo con batería de larga
duración. De cualquier manera, el producto debe indicar el número de cortes que puede realizar por carga, por lo que no será difícil hacerse una idea. Asimismo, se debe tomar en cuenta el tiempo de carga ya que, aunque fácilmente se pueden dejar cargando toda la noche, a menor tiempo de carga, mayor duración de la vida de la batería.

? Profesionalidad y necesidad agrícola

Si buscamos tijeras de podar eléctricas para trabajos realmente profesionales o de gran extensión, lo mejor es siempre invertir un poco más y apuntar a modelos con gran tecnología ergonómica, ligera y de carga ya que esto se traducirá en mayor producción y ahorro en costos colaterales.

 

¿Cuándo debo usar tijeras telescópicas?

Si bien las tijeras de podar eléctricas son una gran ventaja y alivio de trabajo cuando se trata de arbustos y árboles bajos o plantas florales, la cosa se complica aún más cuando se trata de la poda de árboles altos. Así como el constante apretar de las tijeras manuales puede generar artritis en las manos, el constante subir y bajar de escaleras para podar los árboles puede ser muy perjudicial para las rodillas, además de agotador y peligroso.

Por ello, siguiendo la línea de las mejoras tecnológicas en el sistema de agricultura, se crearon las tijeras de podar telescópicas, que cumplen el mismo principio de las tijeras eléctricas pero que incluyen además, dos mangos telescópicos adaptables (por lo general) de entre 50 y 80 cm, de manera que se pueden alcanzar frutos altos con gran precisión de corte sin la necesidad constante de escaleras, ahorrando gran energía al trabajador y por tanto maximizando su efectividad. Por esto, si tu jardín, campo o huerta tiene varios árboles es altamente recomendable incluir en tu inversión unas tijeras de podar telescópicas.

Deja un comentario