Mejores sierras circulares

¿Cuál es la mejor sierra circular?

Largas horas con el serrucho, pueden ser extenuantes y sin provecho. Sin embargo, existe una herramienta que reduce significativamente el trabajo, se puede cortar la madera más dura y más gruesa en minutos y casi sin esfuerzo: La sierra circular.

Este magnífico instrumento, nos permite cortar y serrar en cuestión de minutos, las maderas más duras. Entre otros materiales, podemos cortar metales, plástico, PVC, yeso, acrílico y otros materiales.

Podemos hacer cortes rectos muy precisos, aunque también podemos graduar el corte a diferentes ángulos, para dar mejor acabado a nuestro trabajo. Podemos cambiar la sierra para cortes más finos o gruesos. Tienen una cantidad de accesorios muy útiles y versátiles.

Comparativa de las mejores sierras circulares

LA MAS VENDIDA
Foto
Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular (1400 W, Disco 190 mm, en caja)
Valoraciones
Opiniones
Potencia
1400W
Alimentación
Red eléctrica
Precio
CON GUIA DE CORTE
Foto
Bosch PKS 66 AF - Sierra circular (1600 W, disco, carril guía, caja de...
Valoraciones
Opiniones
Potencia
1600W
Alimentación
Red electrica
Precio
PORTATIL
Foto
Makita DSS501Z - Sierra circular inalámbrica (136 mm, solo carcasa)
Valoraciones
Opiniones
Potencia
500W
Alimentación
Bateria 18v
Precio
LA MAS LIGERA
Foto
Ryobi RWSL1801M - Sierra circular (2,5 kg)
Valoraciones
Opiniones
Potencia
1400W
Alimentación
Bateria 18v
Precio
CON GUIA LASER
Foto
Sierra Circular, TECCPO 1500W 5800 RPM Sierras Circulares, Guía Láser, 2 Hojas...
Valoraciones
Opiniones
Potencia
1500W
Alimentación
Red eléctrica
Precio

En que fijarte para elegir una buena sierra circular

Comprar la mejor sierra circular, puede ser una ardua tarea sin la correcta guía. Te damos una serie de consejos para hacer de tu elección la más idónea para tu trabajo.

  • La marca: Es muy importante que sea de una marca de prestigio y confianza
  • La potencia: Debe ser muy potente y soportar la larga faena 
  • Que se pueda cambiar el disco: Debe poderse cambiar, de acuerdo al material
  • Que tenga múltiples accesorios: Para ampliar o modificar el trabajo de mejor manera

¿Qué sierra eléctrica circular comprar?

Bosch Professional GKS 190 – Poder de corte

Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular (1400 W, Disco 190 mm, en caja)

La Bosch Professional GKS 190, es una herramienta con un poder inmenso. Su potencia de motor de 1400W, la hace una máquina capaz de cortar todo tipo de materiales, de la manera más fácil y rendidora para el usuario.

El adaptador GKS 190, le permite conectarse a cualquier dispositivo de aspiración para hacer el trabajo más limpio, absorbiendo virutas y serrín. El dispositivo de sujeción auto lock, permite trabajar de manera más segura, con gran sujeción del disco.

El agarre es cómodo y antideslizante para mayor seguridad en el trabajo. La longitud de 2,5 metros del cable, le da mayor autonomía de trabajo. Tiene un protector de disco muy resistente para mejor acabado y seguridad para el operador.

He cortado hasta troncos con esta máquina…es poder puro!!! me gusta lo sencilla que trabaja y lo robusta que es. Me funciona perfectamente en mi taller y hasta en el campo!!!!

Bosch PKS 66 AF – Con guía de corte

Bosch PKS 66 AF - Sierra circular (1600 W, disco, carril guía, caja de cartón)

La sierra circular Bosch PKS 66 AF, es una sierra magnifica. Viene con un accesorio de carril de guía de corte para una mayor precisión en los cortes. Este carril permite que se puedan hacer cortes con suma eficacia.

Un potente motor de 1600 W permite que las maderas más duras no sean inconvenientes para este gigante. Viene con un disco de corte de 190 milímetros y es adaptable a discos de distintos tipos de corte del mismo diámetro.

Se le puede adaptar un aspirador para extraer todo resto de virutas y residuos del corte. Tiene un protector de disco que previene accidentes y que guía la salida de restos de material de corte.

Los 3 tramos de corte son increíblemente útiles, no te das cuenta lo necesarios que son hasta que los usas…y la máquina tiene una potencia increíble…me encanta esta herramienta

Makita DSS501Z – Corte inalambrico

Makita DSS501Z - Sierra circular inalámbrica (136 mm, solo carcasa)

La Makita DSS501Z, es una de las mejores sierras del mercado. Tiene múltiples ventajas comparativas, como el poder de su motor de 3600 rpm, con una batería de litio de 40 voltios para trabajar con gran libertad.

Se puede ajustar el ángulo de corte hasta 45º. Del mismo modo se puede ajustar la profundidad del corte y se le adapta una boquilla para extracción de virutas, polvo y aserrín, producto del corte.

La seguridad está garantizada con la Makita DSS501Z, tiene un doble gatillo de seguridad, protector de disco y un agarre antideslizante. Trabaja en cualquier posición, inclusive en techos y paredes. Con un potente disco intercambiable.

Siempre fui un poco desconfiado de las herramientas a batería, pero esta maquina es diferente…poderosa, útil y bastante silenciosa. Me gusta mucho y la uso en mi casa cada vez que puedo

Ryobi RWSL1801M – Ligera y poderosa

Ryobi RWSL1801M - Sierra circular (2,5 kg)

La sierra Ryobi RW 1801M, es una poderosa sierra circular de 4500 rpm, funciona con alimentación por baterías y un disco de corte de 150 milímetros. Su peso es su principal ventaja, pesa sólo 2,5 kilogramos, muy ligera y compacta para mayor rendimiento.

Tiene un agarre horizontal de manilla para mayor sujeción en el corte, ajuste de la profundidad del corte e intercambio de sierras. La batería de 18 voltios, le confiere gran rendimiento y ligereza de peso.

Con el respaldo de Ryobi, una marca con mucha tradición, soporte técnico y confianza. Tiene gran disponibilidad de accesorios y repuestos, así como un gran servicio técnico, garantía y respaldo de esta gran marca.

Le voy a dar 5 estrellas a esta máquina. Trabajo en casa con ella y hago cualquier tipo de cortes en ángulos y rectos…me funciona de maravilla, es un equipo fabuloso.

TECCPO 1500W – 5000 rpm de poder

Sierra Circular, TECCPO 1500W 5800 RPM Sierras Circulares, Guía Láser, 2 Hojas Ø185mm, Profundidad de Corte 63mm (90°), 45mm (45°), Motor de Cobre Puro - TACS01P

Esta sierra eléctrica circular, es puro poder. Su potente motor de 1500 W genera una velocidad de rotación de 5000 rpm, lo cual es suficiente para el corte de distintos materiales como madera dura, plástico y/o metales.

Con un agarre antideslizante, luz láser de guía de corte, perfil guiador de corte, selector de ángulo de corte hasta 45º, adaptador de profundidad de corte y protector de disco de gran fortaleza y precisión.

Tiene un doble interruptor de seguridad y protector óptico para evitar accidentes. Viene con discos de aleación de 24 y 40 dientes para el corte de madera, aluminio y goma. Además viene con una llave de cambio de discos e instrucciones de uso en español. 

Este equipo es lo mejor que he tenido…corta de todo, es ligera, hace poco ruido y se ve muy bien en mi taller. Corta goma y plástico muy fácilmente. Me gusta mucho y la recomiendo

¿Cuál es el precio medio de las sierras circulares?

Las sierras circulares varían en funciones, potencia y precio. Debemos pensar si las queremos para uso profesional o doméstico, antes de decidir.

  • Podemos encontrar sierras de uso doméstico como la Teccpo, cuyo precio está alrededor de los 50€.
  • Pero si queremos una sierra de mayor potencia y durabilidad, podemos encontrarlas por menos de 150€.

Lista de las sierras circulares más vendidos:

¿Cómo se usa una sierra eléctrica circular?

Con una sierra circular, podemos hacer múltiples cortes en madera, plástico, aluminio, metal y un gran número de materiales. De uso profesional y doméstico.

Sin embargo, hay una serie de aplicaciones de las sierras circulares como:

    1. Corte de madera: Podemos hacer cortes rectos de maderas blandas y duras
    2. Corte en 45º: Ajustando el ángulo de corte podemos hacer cortes de 45º
    3. Trozar: Para hacer troceo de madera, la sierra es ideal
    4. Corte preciso: Con discos de 40 o más puntas se puede hacer cortes exactos.

Ventajas de tener una motosierra circular

Una sierra circular, es una máquina que permite hacer múltiples cortes y trabajos de carpintería, herrería y construcción en general.

Las ventajas principales de estas sierras, son:

  • Podemos cortar maderas duras y difíciles de cortar manualmente
  • Ahorran mucho tiempo y esfuerzo
  • Hacen cortes muy rápidos y precisos
  • Permiten trabajar con muchos tipos de materiales.

Preguntas Frecuentes sobre sierras circulares

⭐ ¿Cuántos decibelios produce?

Dependiendo del equipo, por lo general son un poco ruidosas, alrededor de 100 Db. Las opciones de batería son menos ruidosas

⭐ ¿Necesita aceite?

No, funcionan con motores eléctricos sin mantenimiento y que no necesitan lubricación externa

⭐ ¿Usa carbones?

Sí, deben reemplazarse cada cierto tiempo, depende del uso que se le de. Son baratos y fáciles de cambiar

⭐ ¿Hay que armarla?

No, viene completamente armada. Solo debe instalar el disco y el protector, pero es muy sencillo hacerlo