Las mejores sierras

¿Cuál es la mejor sierra?

¿Estás buscando la mejor sierra para ese trabajo de casa o taller? Si quieres realizar múltiples trabajos en madera, metal, plástico, fibra o cualquier otro material, hay un sinnúmero de opciones y aquí te ayudaremos a buscar la mejor.

Cada tipo de trabajo tiene una sierra indicada. Sin embargo, la posibilidad de cambiar de hojas y sierras, permite que con un solo equipo puedes trabajar diferentes materiales como madera, metal, plástico o cualquier otros que necesites.

Las mejores sierras, son precisamente las que más se adaptan a tus necesidades y que te permitan hacer la mayor cantidad de tareas con una sola máquina. Repasemos cuales son los tipos de sierras más comunes y las mejores opciones del mercado.

Comparativa de las mejores sierras

LA MAS BARATA
Foto
Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular (1400 W, Disco 190 mm, en caja)
Valoraciones
Opiniones
Potencia
1400W
Cambio de sierra
Si
Precio
GRAN POTENCIA
Foto
Einhell TC-TS 2025 U - Mesa de corte eléctrica con cable y bancada, 220-240 V,...
Valoraciones
Opiniones
Potencia
1800W
Cambio de sierra
Si
Precio
LA MAS PORTATIL
Foto
Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620 W, en maletín)
Valoraciones
Opiniones
Potencia
620W
Cambio de sierra
Si
Precio
MAXIMA UTILIDAD
Foto
Bosch Professional GSA 1100 E - Sierra sable (1100 W,  230 mm, en maletín)
Valoraciones
Opiniones
Potencia
1100W
Cambio de sierra
Si
Precio
IDEAL PARA ARTESANOS
Foto
Einhell 4309040 TC-SS 405 E - Sierra de marquetería, 120 W, 230 V, hojas de...
Valoraciones
Opiniones
Potencia
120W
Cambio de sierra
Si
Precio
CORTA DE TODO
Foto
Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual -  Ingletadora telescópica, 1500W-1800 W,...
Valoraciones
Opiniones
Potencia
1500W
Cambio de sierra
SI
Precio

En que fijarte para elegir una buena sierra

ara ayudarte a comprar la mejor sierra eléctrica, debes tomar en consideración el tipo de trabajo a realizar, el tamaño de tu taller y la magnitud de los trabajos a realizar.

  • Debes fijarte en la potencia del motor. A mayor potencia, el corte se hará con menor esfuerzo.
  • La marca del equipo es muy importante, pues, eso le brinda respaldo, servicio técnico, garantía, accesorios y repuestos.
  • Debe poder intercambiarse las sierras, con la finalidad de poder hacer cortes de distintos materiales.
  • Debe ser cómoda y segura. El equipo debe brindarte a mismo tiempo comodidad y seguridad en el trabajo diario.

¿Qué tipo de sierra eléctrica comprar?

⭐  Bosch Professional GKS 190 – Sierra Circular

Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular (1400 W, Disco 190 mm, en caja)

La Bosch Professional GKS 190, es la sierra circular de mejor rendimiento y potencia del mercado. Por ello es la sierra circular de mayor venta del mercado, su diseño, potencia y versatilidad es legendaria.

La sierra circular, permite hacer cortes rectos y en 45º. Además la posibilidad de cambiar sierras de diferentes dientes y grosores, puede trabajar en distintos materiales como madera fuerte, plástico, fibra, metal y aluminio.

Cortes gruesos y que requieran una gran potencia de corte, son especialmente hechos por la sierra circular Bosch GKS 190. Sumado a toda su versatilidad, cuenta con el respaldo técnico de Bosch, con multitud de accesorios, sierras y repuestos.

 Trabaja de manera equilibrada, suave y con una inmensa potencia. He cortado la madera más dura y sin problema alguno. Es potente, segura y muy útil en mi carpinteria. Me gusta mucho

Einhell TC-TS 2025 U – Sierra de mesa

Einhell TC-TS 2025 U - Mesa de corte eléctrica con cable y bancada, 220-240 V, 1800 W, hoja de sierra 250 x 30 mm

La Einhell TC-TS 2025 U, es una de las mejores sierras de mesa del mercado. Es una máquina poderosa, con una gran versatilidad y con un hermoso diseño de gran línea. Con múltiples posiciones, ángulos y sierras.

Las sierras de banco o de mesa, son herramientas de muchísima versatilidad, pues permite hacer cortes de mayor precisión, a diferentes ángulos de corte, lo cual permite trabajar de manera segura múltiples materiales como madera, PVC, metal y cualquier otro.

Esta sierra tiene un selector de ángulo de corte mediante una perilla giratoria de gran comodidad. Además, este modelo cuenta con un dispositivo de aspiración de virutas y serrín. Con sistema de fijación inferior, muy segura y de gran poder. 

Mi taller tiene mucho trabajo, cortamos y hacermos mucho trabajo de madera. Esta máquina es mi favorita, corta en distintos ángulos, recta y de cualquier modo…es un equipo de 10 puntos, sin duda

Bosch PST 900 PEL – Sierra de calar

Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620 W, en maletín)

Las sierras de calar son una herramienta sumamente versátiles para los trabajos de corte y diseño de carpinteros y constructores. Además es una herramienta de muchos usos en el bricolaje de fines de semana, viene con un maletín para su cómodo transporte.

La Bosch PST 900 PEL, es una de las mejores máquinas del mercado. Tiene una inmensa potencia de motor y un bajo peso total, lo cual permite trabajar con mucha rapidez y maniobrabilidad. Sin vibraciones en el corte, lo cual le da una gran precisión.

Es una máquina de gran potencia y utilidad. Tiene un dispositivo de aspiración de serrín y polvo, con intercambio de sierras para distintos cortes y diferentes materiales. Corta sin problemas: maderas, PVC, plástico, metacrilato, metales, aluminio y otros materiales.

Soy diseñador de interiores, he hecho diseños de madera, pladur, plastico y cualquier cosa. No vibra nada, lo cual da muchísima precisión de corte. Si la cambio seria por otra de la misma marca y modelo.

Bosch Professional GSA 1100 E – Sierra de sable

Bosch Professional GSA 1100 E - Sierra sable (1100 W, 230 mm, en maletín)

La sierra de sable Bosch Professional GSA 1100 E, es una de las sierras de sable de mejor aplicabilidad y utilidad en talleres, carpinterías y trabajadores de fin de semana. Tiene un motor de mucha potencia, con varias sierras para el corte de muchos materiales.

Una sierra de sable, es una herramienta de mucha utilidad, que permite hacer cortes no lineales, exactos y con una increíble precisión. Especial para todos los trabajos de construcción, tabiquería, electricidad, fontanería y bricolaje.

La respalda toda la confianza del gigante alemán Bosch, con una gran variedad de accesorios, sierras para diferentes materiales y multitud de repuestos. Permite el corte de muchos materiales como madera, yeso, plástico, metal y otros materiales. 

Trabajo con muchos materiales y muchas veces necesito hacer cortes muy raros, en ángulos, semicírculos o de diversas formas…sin esta máquina sería literalmente imposible, le doy 5 estrellas!!!

Einhell 4309040 TC-SS 405 E– Sierra de marquetería

Einhell 4309040 TC-SS 405 E - Sierra de marquetería, 120 W, 230 V, hojas de sierrra incluidas

La sierra de marquetería Einhell 4309040 TC-SS 405 E, es un equipo que combina de manera brillante la comodidad, facilidad de uso, multitud de funciones y potencia. Con el gran respaldo de una marca de gran prestigio y respaldo internacional.

Una sierra de marquetería, es un equipo que permite hacer múltiples cortes, patrones y diseños con gran facilidad. La posibilidad de hacer cortes en diferentes ángulos, la hace la favorita de diseñadores, ebanistas y artesanos de distintas disciplinas.

Es una herramienta versátil, útil y de mucha comodidad. Además de todo esto, la posibilidad de cambiar de sierras, posibilita que se puedan trabajar sobre diferentes materiales como madera de distintos grosores y durezas, plásticos, metales y fibras. 

He hecho letras en madera, anuncios en metacrilato, bordes, marcos y cualquier cosa que quiera. Es como si escribiera con la sierra, es un equipo fabuloso. De 10!!

Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual– Sierra ingletadora

Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual - Ingletadora telescópica, 1500W-1800 W, inserto de mesa con escala, bolsa colectora, 5000 rpm, 230 V

Una sierra ingletadora, es una de las herramientas de mayor uso en la construcción, herrería, carpintería, fontanería y en la construcción en general. Es un equipo que permite hacer corte en acero, madera, metales y cualquier material.

La Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual, es la sierra ingletadora de mayor venta del mercado. Tiene una gran versatilidad, pues, permite hacer cortes rectos y en ángulos, lo cual ahorra mucho tiempo al trabajador.

La potencia de su motor de 5000 rpm le confiere un gran poder de corte. Sumado a esto, el respaldo de una marca de gran confianza como Einhell, el aliado del constructor. Con muchos accesorios, respaldo técnico y repuestos.

Corta en 45 grados, en diagonal, en surcos y en ambas direcciones. Es una pasada de máquina. Muy segura y ademas que luce muy bonita en mi taller. No la cambio por nada

¿Cuál es el precio medio de las sierras?

Dependiendo de la marca, estilo de sierra y tipo de corte que realiza, puede variar el precio de una sierra de corte. También depende del uso: profesional o casero.

  • Las sierras de marquetería, son las más económicas del mercado, sus precios rondan los 100€. Hay muchas marcas y modelos con diferentes precios.
  • Los modelos de sierra de mesa son los más costosos, sus precios que van alrededor de los 160€. Son equipos con gran variedad de accesorios y repuestos.

Lista de las sierras más vendidas:

¿Cómo se usa una sierra?

Una sierra eléctrica es una herramienta muy cómoda. potente y versátil. Permite hacer múltiples cortes en gran cantidad de materiales como madera, metal, plástico y otros.

Sin embargo, debemos tener en cuenta algunos consejos de seguridad como:

    1. Usa guantes: Usar guantes de seguridad anti cortes y de protección
    2. Usa gafas y casco: Cuando trabajas pueden saltar materiales y lesionarte.
    3. Desenchufa la máquina: Cuando manipules la sierra, desenchufarla
    4. Usa la sierra correcta: Asegúrate que la sierra sea la correcta para el material a cortar

Ventajas de tener una sierra electrica

Dependiendo del tipo de material a cortar, hay una sierra para cada tipo de trabajo. Son muy útiles tanto en el trabajo doméstico o profesional. Son muy dinámicas y de múltiples usos.

Las principales ventajas de estos equipos son:

  • Ahorra mucho esfuerzo en el trabajo
  • Permite cortar diferentes tipos de materiales
  • Son aptas para el uso personal y profesional
  • Se adaptan muchos tipos de sierras y accesorio

Preguntas Frecuentes sobre sierras

⭐¿Cuantos watts consume?

Dependiendo del tipo de equipo puede consumir más o menos watts, pero, en promedio entre 800-1000w

⭐¿Es muy ruidosa?

Por lo general produce un poco de ruido, puede llegar hasta los 100 Db. Debe usar protectores auditivos para trabajo largo

⭐¿Puede cortar metal?

Debe usar la sierra adecuada, con la cantidad de dientes y orientación para metal.