Astilladoras de Leña: Que son, precios y donde comprar

Cortar madera o leña en general puede ser un trabajo bastante difícil debido al gran esfuerzo que se requiere. Por ello, el uso de una astilladora de madera es ideal para facilitar una tarea que, de lo contrario, podría llevarnos horas, incluso días, gastando un valioso tiempo que podríamos necesitar para otras tareas. En ese sentido, queremos ayudarte a que elijas la astilladora de madera que más se adapte a tus necesidades y bolsillo por lo que te traemos esta guía sobre cómo comprarlas al mejor precio.

Tambien te puede interesar: ¿La mejor cartera para hombre?

Comparativa Precios

?Las más baratas de Amazon?

 

¿Qué es una astilladora de leña y para qué sirve?

 

         Esta herramienta, como ya dijimos, funciona para cortar aquellos troncos demasiado grandes y de difícil manipulación, de una manera sencilla y sin esfuerzo, para obtener como resultado bloques pequeño y fáciles de manejar. Esto es ideal cuando necesitamos tener, por ejemplo, una dotación constante de leña para sistemas de calefacción, chimeneas y otros tipos de máquinas que requieren combustión a leña para su funcionamiento. 

En ese sentido y, dependiendo de nuestras necesidades, una astilladora de leña puede ser muy útil en el hogar o casa de campo y también es indispensable en muchas industrias y servicios. Por ello, existen distintos modelos y tamaños que se adaptan a los requerimientos de la tarea y pueden ser tanto domésticos como industriales. Sin embargo, muchas astilladoras baratas pueden terminar no cumpliendo los requerimientos que ofrecen y convertirse en una molestia, por lo que es recomendable estudiar bien las ofertas antes de adquirir una.

De igual forma, muchos fabricantes se dedican a hacer astilladoras de calidad ya que conocen su importancia y el riesgo que conlleva una máquina de mala calidad de este tipo.

 

Consejos para antes de comprar

 

Comprar la astilladora de leña que mejor se adapte a las necesidades, requiere conocer los modelos y sus capacidades para así elegir la opción correcta. Para comenzar, te damos algunos datos sobre los distintos tipos:

 

  • Según funcionamiento: existen dos tipos de modelos según la manera en que funcionan;
    • Tornillo infinito: pueden ser peligrosas ya que se basan en un tornillo en forma de cono que presiona el tronco y le hace estallar. Recomendadas sólo para profesionales.
    • De cuña: con una cuña de acero y usando un cilindro hidráulico, se empuja dicha cuña hasta que parte el tronco, mucho más seguras y fáciles de usar que las de tornillo infinito.
  • Según la fuente de alimentación: las astilladoras, según necesidad pueden tener distintos tipos de alimentación;
    • Eléctricas: Ideal para uso doméstico ya que se conecta a un tomacorriente y funciona a la perfección.
    • Gasolina: ideales para espacios abiertos donde no hay conexión eléctrica
    • Manual: no necesitan conectarse a ninguna fuente de poder y son muy económicas.
    • Conectada a tractor: ideal para construcciones donde estos vehículos están a la orden del día.
  • Según la posición del tronco: pueden ser horizontales o verticales, siendo las horizontales las de mayor potencia debido al tipo de corte a realizar.

 

¿Cual comprar según nuestras necesidades?

 

Eléctricas

Ideales para cortar madera de poca dureza en trozos de leña pequeños. Es la mejor opción si buscamos una astilladora para el hogar que nos permita tener leña para fogatas o sistemas de calefacción. Utilizan energía 220v y tienen de 5 a 8 toneladas de presión. Asimismo, suelen ser fáciles de almacenar y transportar.

Gasolina

Pueden ser utilizadas en distintos ámbitos ya que su potencia es muy variada. En caso de no poseer una fuente eléctrica 220v en el hogar, una astilladora de gasolina es ideal. También en caso de realizar cortes en lugares donde no hay electricidad, la ventaja del combustible te dará la autonomía que necesitas.

Manuales

Mucho más seguras que las eléctricas o a gasolina, son ideales para trabajos pequeños en el hogar yay que son ligeras y transportables. No se recomiendan para su uso profesional ya que requerirían un esfuerzo desmesurado.

Conectada a tractor

Ideal para la agricultura o espacios de terreno donde hayan troncos aislados y se requiera transportar constantemente la maquina para astillar.

 

Otros aspectos a considerar

 

Además del tipo de astilladora según las necesidades de alimentación, existen otros factores a tomar en cuenta:

 

  • Potencia: depende del tipo de madera que quieras cortar, a mayor dureza, mayor potencia se necesita. Se pueden encontrar desde astilladoras manuales de 1 tonelada de potencia para el hogar, hasta industriales de 40 toneladas.
  • Posición: las verticales suelen ser más peligrosas porque las astillas salen en cualquier dirección por lo que sólo son recomendadas si es la única opción posible. De resto, las horizontales, además de cumplir con todo tipo de trabajos, suelen ser más potentes.
  • Capacidad: esto define el tamaño de la pieza que se puede cortar y el resultado del corte. Dependiendo del tamaño de los troncos que quieras cortar, es necesario que tomes en cuenta la capacidad de la astilladora.

 

Precios de las astilladoras de madera

 

Dependiendo del tipo que necesitemos, los precios pueden ser muy variados.

En Amazon España, puedes encontrar precios que van desde los 5.500Euros para astilladoras de leña profesionales de más de 20 toneladas, hasta los modelos manuales más económicos y menos potentes que se encuentran alrededor de los 95 Euros. Sin embargo, queremos recomendarte dos opciones que cubren básicamente las necesidades generales y se encuentran en un precio intermedio:

 

Astilladora de troncos leña 


Astilladora de troncos leña

 

[call_two href=»http://amzn.to/2tZg39k» label_button=»Comprar» class=»call-to-action-two» color=»saffron-umbrella-5″ width=»large»]

Ver la oferta de amazon en este producto

[/call_two]

 

Astilladora eléctrica de 9 toneladas de fuerza, funciona con electricidad 230v. Posición horizontal. Su capacidad ajustable permite cortar troncos de hasta 55cm y también troncos cortos por lo que se hace muy práctica y multifuncional. Puede ser utilizada por profesionales y aficionados sin ningún problema. Sus dimensiones son de 81kg, altura: 56cm, logitud: 115cm, ancho: 33cm.

Ventajas

  • Puede cortar maderas duras y blandas desde pino, chopo, encina, hasta roble, almendro, olivo, etc.
  • Es cómoda para transportar por ser horizontal y medianamente ligera.
  • Se puede utilizar sin ser profesional.
  • Funciona con electricidad de 230v y 220v.
  • Permite distintos tipos de corte.

 Inconvenientes

  • Su uso profesional es limitado ya que sólo cuenta con 9 toneladas de potencia.
  • No puede usarse en espacios abiertos sin electricidad.

 

 

 

Astilladora de troncos leña a gasolina


Astilladora de troncos leña a gasolina

 

[call_two href=»http://amzn.to/2whdM5Z» label_button=»Comprar» class=»call-to-action-two» color=»saffron-umbrella-5″ width=»large»]

Ver la oferta de amazon en este producto

[/call_two]

Astilladora a gasolina de 12 toneladas de potencia, corta fácilmente con un solo botón maderas de media a dura como el pino, el chopo, encina, el roble, almendro, olivo, etc. Horizontal. Funciona con motor de 6.5hp con gran fuerza de prensa. Puede cortar troncos de hasta un metro de largo además de poder ajustarse para troncos más pequeños. Requiere poca experticia para su uso por lo que se puede manejar por profesionales o aficionados. Medidas: peso 140kg, altura: 120cm, longitud: 60cm, ancho: 70cm. (imagen referencial al inicio del artículo)

Ventajas

  • Equipado con ruedas para mejor transporte.
  • Se puede utilizar en espacios donde no haya corriente
  • Garantía de 2 años
  • Corta fácilmente maderas medias y duras con solo apretar un botón.

Desventajas

  • Puede ser incómoda de transportar.
  • Es pesada y potente por lo que hay que tener cuidado al usarla si no se tiene experiencia.

Deja un comentario