Ahoyador: Que es, precios y donde comprar

La instalación de postes eléctricos, buzones, plantar árboles ya crecidos u otras plantas ornamentales, etc requieren la excavación de un agujero profundo generalmente en terrenos blandos que requieren gran precisión. Para este tipo de tareas, existe una herramienta cómoda y práctica que ha sustituido totalmente a los métodos manuales que no garantizaban un trabajo tan preciso como puede hacerlo una herramienta automática. Hablamos del ahoyador. A continuación te explicamos un poco cómo funciona y te damos algunos consejos útiles para su compra.

Tambien te puede interesar: Mejores carteras monederos hombre

 

Comparativa de Precios

< PRECIOS MÁS BARATOS DE AMAZON >

 

Los Mejores Ahoyadores del 2017

 

Ahoyadora Motor a gasolina –> Incluye 3 brocas de Hierro

Ahoyador Motor a gasolina

[call_two href=»http://amzn.to/2wyG38a» label_button=»Comprar» class=»call-to-action-two» color=»saffron-umbrella-5″ width=»large»]

VER LA OFERTA DE AMAZON EN ESTE PRODUCTO

[/call_two]

Ahoyador a gasolina con un potente motor de 52cc y de muy fácil manejo gracias a su ligereza, solo un kg de peso, más el mango ergonómico y antivibración que garantiza su precisión. Incluye tres tipos distintos de brocas con diámetros variables para múltiples tareas. Asimismo, incluye una botella de precisión, un kit de herramientas y un set de reparación para brocas. No recomendado para trabajos pesados. Las opiniones generales del público la coloca en una buena posición para trabajos ligeros si bien puede soportar largos períodos de trabajo. Dimensiones del productos: 20 x 20 x 20 cm. Precio en Amazon: 138,99 Euros.

Ventajas

  • No necesita gran esfuerzo para su manejo.
  • Potente motor.
  • Incluye accesorios.
  • Económica para todo lo que incluye.

Desventajas

  • No profesional.
  • Puede perder aceite al funcionar.

 

Ahoyadora Taladro a Gasolina –> Marca Greenyard

 

Ahoyadora Taladro a Gasolina Greenyard 

[call_two href=»http://amzn.to/2vwHpU8″ label_button=»Comprar» class=»call-to-action-two» color=»saffron-umbrella-5″ width=»large»]

VER LA OFERTA DE AMAZON EN ESTE PRODUCTO

[/call_two]

Ahoyador a gasolina (mezcla con aceite) con motor a dos tiempos de 51.7 cc, especialmente diseñado para trabajos de alta precisión y amplia maniobrabilidad con baja fatiga. La máquina que combina perfectamente un gran potencia con peso reducido y un bajo consumo de combustible para un trabajo más ecológico. Incluye 3 brocas de 30 cm de 100, 150 y 200 mm más un set de protección de guantes, gafas y casco, juego de llaves y un recipiente para mezclar el combustible. El ahoyador permite excavar agujeros de hasta 1,6 mts. La opinión general del público la coloca en una buena posición por ser una máquina de última tecnología y precisión con un buen kit de accesorios. Peso del producto: 13kg. Dimensiones del producto: 82,4 x 56,2 x 34,2 cm. Precio en Amazon: 189,99Euros.

Ventajas

  • Gran precisión.
  • Incluye brocas y accesorios.
  • Económica para los accesorios que incluye.
  • Gran profundidad de excavación

 

Desventajas

  • No apta para trabajos de larga duración.

 

Ahoyadora de 2tiempos –> Marca Leman

Ahoyadora de 2tiempos Leman

[call_two href=»http://amzn.to/2vaOx7C» label_button=»Comprar» class=»call-to-action-two» color=»saffron-umbrella-5″ width=»large»]

VER LA OFERTA DE AMAZON EN ESTE PRODUCTO

[/call_two]

Ahoyador que funciona con combustible carburante mezclado, con motor a dos tiempos y una potencia de 1700w y fácil manejo. Aunque no es la más ligera del mercado, consta de un peso medio (9,5 kgs) que facilita la perforación con algo de esfuerzo físico, esto puede ser compensado gracias al agarre del mango ergonómico. El kit del ahoyador incluye 3 brocas de 100, 150 y 200mm más un recipiente para mezclar el carburante, una llave de bujías y 2 llaves BTR más manual de instrucciones. Las opiniones generales del público señalan que es una máquina potente ideal para trabajos medios aunque no para trabajos realmente pesados. Puede soportar jornadas largas de uso y se adapta a las necesidades gracias a las 3 brocas incluidas. Dimensiones del producto: 25 x 4 x 3 cm. Precio en Amazon: 286,21 Euros.

Ventajas

  • Alta potencia.
  • Incluye accesorios especializados.
  • Gran resistencia.
  • Peso manejable.

Desventajas

  • Funciona con combustible mezclado por lo que es necesario tener ambos carburantes.

 

¿Qué es un taladro ahoyador y para qué sirve?

 

Un ahoyador es una herramienta similar a un gran taladro que funciona de la misma manera pero para realizar agujeros de mediano tamaño en lugares fangosos, tierra o incluso césped. Este tipo de herramienta puede ser variable según el tamaño y necesidades de la excavación a realizar y de igual forma puede adaptarse a distintos tipos de maquinaria según se disponga: cargadoras o minicargadoras, retroexcavadoras, etc. Cuenta con un eje central y una espiral de cuchilla (forma de tornillo o taladro) con punta de cola de pez y sierras, lo que facilita el inicio de la excavación gracias a una mejor capacidad de penetración en el suelo. Una vez la tierra ha sido perforada, el movimiento giratorio del ahoyador garantiza la uniformidad y profundidad del agujero. Otra función común del ahoyador es la de excavar en nieve para lo que se necesita un ajuste especial en la resistencia de los dientes ya que los estándar podrían sufrir desgaste ante el contacto con la superficie helada.

Los ahoyadores puede variar en la potencia del motor por lo que es importante tener claro el tipo de máquina a la que será conectado para no interferir con el rendimiento del tornillo. Sin embargo, los ahoyadores suelen estar construidos en acero y materiales de larga durabilidad por lo que su tiempo de vida es amplio y rara vez sufren daños.  En la antigüedad se utilizaban ahoyadoras manuales que semejan una gran pinza con puntas afiladas y largos mangos. No obstante se requería gran esfuerzo y mano de obra para realizar los trabajos por lo que estos modelos arcaicos se utilizan muy poco en la actualidad.

 

Las Partes de este tipo de taladro

  • Broca o barrena: es la parte que, de hecho, excava el agujero, podría decirse la punta del ahoyador que funciona de la misma manera que un broca de taladro. Se les conoce como brocas cuando son pequeñas y delgadas y barrena cuando son más industriales. El diámetro de la broca es lo más importante a la hora de hacer el trabajo de excavado.
  • Dientes:
    • Estándar: vienen con la broca y suelen ser del mismo material que es ideal para suelos blandos.
    • Carburo de tungsteno: especialmente reforzados para el trabajo en suelos duros como asfalto o congelados.

 

Los diferentes tipos que podemos comprar

 

Manuales

Poco utilizados en la actualidad pueden ser tipo pinza para ser utilizados por una sola persona o tipo descorchador y funcionar a dos manos, para ello se requieren dos personas.

Ahoyadores mecánicos: funcionan de manera automática y se clasifican según su fuente de poder:

A gasolina

generalmente con motores a dos tiempos, son los más potentes del mercado y pueden dar fuerza a las barrenas de mayor diámetro. Son comúnmente utilizados en la construcción y tratamiento de áreas verdes.

Eléctricas

Más ligeras de transportar, funcionan con conexión eléctrica y varían de potencia. Sin embargo, no suelen ser capaces de darle potencia a las barrenas que sí pueden mover las de gasolina. Son mucho más silenciosas y fáciles de manejar que las de gasolina.

Para tractor

Con un accesorio extra se incorporan al trabajo de un tractor y utilizan su energía. Son sumamente potentes pero imposibles de manipular o transportar sin el respectivo tractor.

 

Consejos antes de comprar

 

Siendo tan diversos y de variados requerimientos, te damos algunos consejos para tomar en cuenta a la hora de comprar un ahoyador:

  • La fuente de alimentación de la que dispones es determinante a la hora de comprar un ahoyador. Como ya mencionamos puede ser a gasolina, eléctrica o para tractor. En caso de no contar con ninguna, será necesario acudir a un taladro manual.
  • El tipo de terreno a perforar: según el terreno que se busque excavar, si es duro o blando, la dureza de los dientes y el grosor de la broca varía y es determinante ya que excavar suelo duro con una broca blanda puede resultar en la avería de la máquina así como intentar excavar suelo blando con dientes duros puede resultar en un trabajo impreciso.
  • Profundidad de excavación necesaria: según el diámetro y profundidad del agujero a excavar, el grosor de la broca varía por lo que es importante determinar el uso para evitar accidentes.
  • El tiempo de uso: a mayor tiempo de uso y según la intensidad del trabajo, es necesario elegir ahoyadores de mayor potencia e incluso brocas más o menos gruesas para maximizar la durabilidad.
  • Los de gasolina son más potentes pero son altamente contaminantes por lo que no es recomendable comprarlos a menos que sea extremadamente necesario.
  • Los adaptados para tractores son ideales para trabajos de transplante y siembra de árboles maduros.
  • Si cuentas con muy poco presupuesto y gran fuerza física lo más recomendable es un ahoyador manual.

 

Los precios que vamos a encontrar en las tiendas online

 

Los precios de los ahoyadores pueden variar entre los 350 Euros para modelos mecánicos de alto rendimiento y apenas unos 15 Euros para los modelos manuales más económicos. Entre las marcas más reconocidas se encuentran la siempre reconocida Makita, Hyundai y GreenYard, sin embargo es posible encontrar ahoyadores accesibles y de gran calidad en marcas un poco menos reconocidas pero que no fallarán. A continuación te brindamos algunas opciones:

 

 

Deja un comentario